Inicio / Blog

Automatizaciones contables: eficiencia y productividad en tus finanzas

Uno de los beneficios más importante de contar con herramientas tecnológicas robustas y de alto rendimiento, es acceder a beneficios que mejoren el rendimiento de tus equipos de trabajo. Hoy por hoy, puedes acceder a un potencial tecnológico cada vez más avanzado, permitiendo que todo tu personal se enfoque en las tareas que realmente importan.

Una de las principales labores administrativas de todas las compañías, determinante para toda su operación, corresponde al registro y actualización diaria de la contabilidad. Unas finanzas saludables y un registro oportuno de tus operaciones te permitirá contar con resultados más precisos sobre el comportamiento económico de tu empresa. Es por eso que debes contar con opciones que permitan obtener automáticamente los reportes más actualizados de tu contabilidad.

En esta área tan imprescindible, los procesos repetitivos y monótonos son más que usuales, disminuyendo así el espacio para la creación de valor a partir del conocimiento de tu talento. Por todo esto, te presentamos SINCO A&F, nuestra herramienta para equipos contables y financieros, que te permitirá tener la mejor gestión financiera y administrativa de tu empresa, adaptada a la normativa NIIF que rige en nuestro país.

Junto a SINCO ERP, SINCO A&F te permitirá consolidar toda la información financiera de tus operaciones a través de prácticas integraciones con otros módulos de SINCO ERP. Bajo la metodología de la planificación de recursos empresariales, puedes automatizar procesos como estos:

  • Facturación automática por cánones de arrendamiento. ¡Deja de crear facturas individualmente! Para administrar una gran cantidad de inmuebles, requieres una herramienta que te permita mejorar los tiempos de respuesta para tus arrendadores y arrendatarios. Lógralo con SINCO ABR y SINCO A&F, genera tu facturación a través de SINCO ABR y el sistema lo reflejará automáticamente en tu contabilidad, según previa configuración.

  • Seguimiento de cartera de venta de inmuebles. Controla todos los movimientos de la cartera de tus proyectos inmobiliarios con esta automatización. Desde SINCO CBR podrás gestionar los trámites que impliquen pagos por diferentes conceptos en el proceso de venta de un inmueble, ¡y no deberás volver a causarlos! Verás todos estos movimientos en tus reportes de cartera del módulo SINCO A&F con tan solo un clic.

  • Causación automatizada de movimientos de presupuesto de obra. Lograr la sincronía entre los procesos contables que suceden en cada una de las obras que adelantes a lo largo del país con los movimientos de tus libros no es tarea fácil. SINCO ADPRO y SINCO A&F te permiten centralizar toda esta labor en una sola integración, así lograrás obtener la operación de tu presupuesto por obra dentro de tu contabilidad. ¡Nunca antes había sido tan fácil!

  • Administración de productividad y uso de los activos fijos. Si tu compañía administra su propia maquinaria, esta solución automatizada te encantará. Mediante SINCO M&E podrás gestionar la operación, costo y rendimientos precisos de cada una de las máquinas de tu empresa. Con SINCO A&F podrás lograr un registro inmediato de todo el proceso requerido por cada activo fijo, junto a su depreciación mensual, para una administración global de estos equipos especializados.

  • Gestión automatizada de nómina. En SINCO ERP podrás llevar el control de tu nómina, con reporte inmediato a la contabilidad, generando todos los documentos que soportan la operación y las provisiones de forma automática. Administra los gastos de personal de forma objetiva.

Cuando automatizas labores mecánicas, logras mayor efectividad en los procesos, ahorro de tiempo y procesos, disminución del margen de error e inmediatez en la emisión de informes del estado de tu empresa. ¡Gestiona favorablemente las finanzas de tu empresa!

Sigue leyendo

Textura izq. Textura der.

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!

Disfruta de contenido mensual con las novedades del sector e información de interés que SINCO ERP tiene para ti.

¡Permanece conectado a nuestras actualizaciones!