Inicio / Blog

¿Cómo asumir los grandes retos de la construcción en 2019?

¡La construcción crecerá en 2019! Recientes estudios y publicaciones confirmaron la consolidación del sector en Colombia durante este año; esto, al estimar una dinámica de crecimiento continua, más estable y con mejor rentabilidad que la presentada a lo largo del 2018. Se espera que la actividad edificadora siga aportando a la economía nacional; por tanto, las empresas deben alistarse para enfrentar cada reto que traiga este devenir.

Pero, ¿cómo prepararse para esta nueva realidad? Lo primero que necesitarás para aprovechar la consolidación prevista es el respaldo de herramientas tecnológicas que te permitan desde llevar un control total de costos y presupuestos, y una administración asertiva de tu maquinaria, hasta la gestión integral de operaciones financieras y de recursos humanos; permitiendo el acceso a información en tiempo real para la toma estratégica de decisiones.

En el escenario capitalino, las principales oportunidades surgen con el nuevo Plan de Ordenamiento Territorial (POT) y su visión sobre calidad de vida, a través de la creación de sistemas de equipamiento de acceso equitativo. Este es el gran momento de las constructoras, quienes lograrán aportar a la ciudad con sus proyectos.

Para lograrlo, será necesaria una adecuada programación, presupuestos detallados, gestión de compras y contratos, reportes exactos sobre el avance de las obras; logrando mantener la relación entre calidad, tiempo y costos (puntos cruciales en proyectos VIS y VIP) que porcentualmente duplicarían su participación en las nuevas actuaciones urbanas.

Desde SINCO ERP queremos reafirmar nuestro compromiso como tu principal aliado en la gestión de compañías del sector constructor, consorcios y concesiones viales 4G.

Es aquí donde SINCO ADPRO, la herramienta de administración de proyectos de construcción preferida en Colombia, ofrece opciones relacionadas con presupuestos,  programación, contratos, almacén, ejecución y proyección, que te permitirán alcanzar un nuevo nivel de eficiencia en la gestión centralizada de todas tus obras.

Nuestro conocimiento es nuestra principal oferta de valor. Esto, sumado a las experiencias con cada uno de nuestros clientes y la estabilidad de nuestro software, completamente en línea, ha logrado que las empresas implementadas alcancen un crecimiento sostenido y una ventaja competitiva.

¡Grandes aliados se unen a nuestra familia! Síguenos en Twitter y conoce más información sobre SINCO ERP y su casa matriz, SINCOSOFT. 

¿Qué esperas para seguir en contacto?

Sigue leyendo

Textura izq. Textura der.

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!

Disfruta de contenido mensual con las novedades del sector e información de interés que SINCO ERP tiene para ti.

¡Permanece conectado a nuestras actualizaciones!