variety-handy-tools-on-dark-background-labor-day-background-concept
Inicio / Blog

Conoce todo sobre el submódulo de Alquiler de Equipo Menor de ADPRO

El equipo menor de construcción se ha convertido prácticamente en un recurso imprescindible a la hora de ejecutar los proyectos de construcción, es normal que tengamos mucho más presente los equipo de mayor envergadura como lo son las grúas, pero no solo debemos poner nuestra mirada en estas, ya que toda la maquinaria tiene su papel relevante dentro de la ejecución de las tareas.

Como su nombre lo indica, son equipos generalmente livianos de peso, muchos de ellos se pueden llevar de un rincón a otro de la obra sin grandes despliegues de medios, estas herramientas ayudan a simplificar las tareas. Hablamos de pequeñas demoliciones, drenado, cortes de material, etc.

Características:

  • Democratizan el uso de máquinas para la construcción. Son más sencillas de manipular que las herramientas pesadas y, por ende, facilitan el trabajo de quien recurre a ellas.
  • Si equipan un motor para funcionar suelen ser pequeños y con menos potencia de la habitual.
  • No hay una clasificación universal al respecto.

En SINCO ERP, contamos con el submódulo Alquiler de Equipo Menor de SINCO ADPRO, el cual está enfocado en el manejo y control de maquinaria pequeña de equipos que se utilizan en las obras para ejecutar proyectos, en donde es posible que se alquilen y de ese alquiler existirá una retribución al dueño. Los dueños generalmente, son empresas que los ofrecen a proyectos internos como modelos de negocio.

Dentro de las unidades de negocio, existe una dinámica que administra los equipos donde se muestra una rentabilidad y existen otras unidades que utilizan esas mismas herramientas para realizar los proyectos. Este proceso se hace netamente virtual, donde los indicadores de usabilidad son primordiales para llevar un control de la maquinaria.

Además, el submódulo cuenta con un acompañamiento del módulo contable que permite ser proovedores externos y no solo internos. Si la compañía se dedica exclusivamente al alquiler de maquinaria y tiene clientes que necesitan sus servicios, se procede a realizar el negocio y el tema de facturación se emite desde el módulo financiero que ofrecemos en SINCO ERP bajo el nombre de SINCO F&C: Facturación y Cartera, quedando legalizada la actividad económica.

Beneficios:

  • Capacidad de monitoreo de los equipos
  • Control en la ubicación de las herramientas
  • Facturación rápida y eficaz
  • Asignación de costos de uso de herramientas
  • Manejo de inventario
  • Costo de uso en el presupuesto

En SINCO ERP, es importante que dentro de tu compañía cuentes con soluciones específicas para cada uno de tus requerimientos. Llegó el momento de contar con un aliado estratégico que optimice el proceso de la maquinaria más pequeña, controlando, almacenando y manejando de la manera más efectiva en todos sus usos.

Sigue leyendo

Textura izq. Textura der.

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!

Disfruta de contenido mensual con las novedades del sector e información de interés que SINCO ERP tiene para ti.

¡Permanece conectado a nuestras actualizaciones!