Inicio / Blog

Construye proyectos exitosos en cualquier escenario

Aun cuando podemos predecir el comportamiento de algunos factores, no somos dueños del futuro y las fluctuaciones de la economía que afectarán nuestro negocio. Ahora, nuestra pregunta es: ¿de qué modo tu compañía predice la afectación del entorno en la planeación de nuevos proyectos?

Primero, analicemos algunas ideas sobre el escenario actual de la construcción. Es bien sabido que, en Colombia, durante los últimos dos años el sector ha experimentado múltiples eventualidades que han impactado directamente en el desarrollo de nuevos proyectos inmobiliarios. Aunque las ventas se mantienen estables, el aumento del stock y la disminución en la rotación de inventario para las unidades inmobiliarias, han afectado el movimiento de este campo de la industria.

Ahora bien, esta información no es tan negativa como parece. El mercado permanece estable y nuestra industria sigue siendo esencial para el crecimiento del PIB; en SINCOSOFT consideramos que, el planteamiento de este panorama es el punto de partida para la creación de estrategias de alto impacto, las cuales te permitirán alcanzar grandes resultados a partir de tu relación con el entorno.

Queremos compartirte algunas ideas para facilitar el análisis de tu empresa frente al sector y obtener el mejor provecho de éste.

Analiza en detalle lo que sucede en la industria 

Para ello, hay algunos actores a quienes debes considerar con mayor nivel de detalle: tus clientes, tu segmento de mercado, tu competencia y las entidades estatales que influyan en el proceso. Cuenta con información relacionada a modelos de negocio, procesos de compra y variables económicas que puedan influir en la efectividad de tus estrategias corporativas. Con esto lograrás un acercamiento real a la industria y contarás con un primer insumo para adecuar tu operación a la forma en que funciona el sector.

Conoce tu compañía para anticipar reacciones frente a diferentes situaciones

Un panorama integral de tu empresa es ideal para crear una estadística de predicción del comportamiento interno. Para esto, necesitas una herramienta lo suficientemente robusta para el control y documentación de toda tu operación. Presta atención a factores como tu cartera, el tiempo de venta de tus proyectos y las variaciones en la ejecución de tus obras. Si conoces tus niveles de productividad, e inicias el cambio desde adentro, lograrás una adaptación ideal ante las fluctuaciones del contexto.

Proyecta diferentes tipos de escenarios ante la incertidumbre

En este punto ya debes contar con la información que requieres sobre tu realidad y tu compañía, así podrás hacer una predicción de lo que sucederá en un periodo determinado. Intenta vaticinar tres entornos basados en tres preguntas clave: ¿qué es lo mejor que podría pasar?, ¿qué es lo que asumimos que va a pasar? y ¿qué es lo peor que podría pasar? Así contarás con un plan de acción claro sin importar el rumbo que tome el proceso que tratas de pronosticar.

Junto a SINCO ERP alcanzarás tus objetivos de negocio propuestos. Por esto, apóyate en nuestras soluciones tecnológicas que promueven el desempeño ideal en tu productividad y un análisis pertinente sobre el funcionamiento de tu negocio, en pro de una toma de decisiones estratégica.

¿Qué esperas para conocer lo que podemos hacer por ti? ¡Planeemos juntos proyectos exitosos!

Sigue leyendo

Textura izq. Textura der.

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!

Disfruta de contenido mensual con las novedades del sector e información de interés que SINCO ERP tiene para ti.

¡Permanece conectado a nuestras actualizaciones!