Inicio / Blog

Control de la información 24/7, clave para las constructoras colombianas

El 2020 fue un año que puso a prueba la seguridad de la información, la pandemia causada por el Covid-19 obligó a los trabajadores a trasladar la oficina a sus hogares y el control y acceso a la información desde cualquier ubicación, sin necesidad de ir a una oficina, ocupó el primer lugar en las necesidades de las compañías.

Responder a esta prioridad y necesidad con una infraestructura robusta es vital para cualquier Sistema de Planificación de Recursos Empresariales (ERP) y SINCO no es la excepción. Los módulos y submódulos, especializados en el sector constructor e inmobiliario, son un solo sistema que logra consolidar todas las áreas. Así lo asegura Arias Serna Saravia, una firma de arquitectos e ingenieros reconocidos de Colombia que ha desarrollado proyectos arquitectónicos durante más de 40 años.

“SINCO, en realidad, es una muy buena opción para el sector porque, primero logra consolidar todas las áreas de la empresa. Cuando hablo de consolidar es que no existe realmente interfaces en donde tenga que montar archivos en uno u otro software. Inmediatamente haces cualquier transacción, las otras áreas ya tienen la información porque existen controles. Las configuraciones como tal sí están bien definidas en el sistema, pues genera información contable y hemos logrado y estandarizar procesos”, menciona Janior Castañeda Cisery, director de tecnología de Arias Serna Saravia.

Ser el ERP especializado de las constructoras de Colombia y la región nos obliga a actualizarnos constantemente y a presentar mejoras en los módulos, para asegurar la información y optimizar las tareas de las compañías que confían en nosotros.

“SINCO tiene la integración total e inmersa dentro de una sola base de datos y todos los procesos juntos. […] Se puede acceder desde cualquier lado sin tener una red que esté integrada y que pueda salir muy costosa como una campamento, una sala de ventas, una persona freelance o que no trabaja desde la oficina, pues se puede entrar al sistema y consultar información en tiempo real. Eso es demasiado importante”, añade.

 

 

La centralización de la información no solo ahorra tiempo en las tareas a realizar, también estandariza procesos y aumenta el control. Esto último permite conocer la identidad de las personas que realizan acciones, el día y la hora.

“Tenemos flujos de información con SINCO SGD, donde podemos llevar cada uno de los pasos en determinadas actividades y sabemos en qué paso está y cuánto tiempo se demora. […]Eso ha impactado de manera positiva en cada uno de los procesos de la empresa”, aclara Castañeda.

SINCO ERP optimiza los procesos de las constructoras e inmobiliarias y es una guía en el camino a la transformación digital de las mismas. La implementación de nuestro software, 100 % online, contribuye positivamente al logro de los objetivos propuestos por cada compañía, a la comunicación asertiva y toma de decisiones estratégicas.

Escríbenos ahora e inicia la transformación digital de tu compañía con control y acceso a la información todos los días, desde cualquier lugar y sin importar la hora.  construyamosjuntos@sinco.com.co

Sigue leyendo

Textura izq. Textura der.

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!

Disfruta de contenido mensual con las novedades del sector e información de interés que SINCO ERP tiene para ti.

¡Permanece conectado a nuestras actualizaciones!