Inicio / Blog

Cumple los objetivos estratégicos de tu compañía con SINCO ERP

“SINCO nos apoya en el alcance de la excelencia operacional en cada una de nuestras operaciones”: Oikos.

El éxito de todas las compañías se atribuye, entre muchas cosas, al cumplimiento de los objetivos planteados y, en plena revolución digital, contar con un sistema de planificación de recursos empresariales (ERP) es una de las decisiones estratégicas más acertadas para marcar la diferencia y cumplir con lo propuesto.

SINCO ERP, el software de las constructoras e inmobiliarias del país, cuenta con una robusta infraestructura que le permite a cada compañía acceder y controlar la información todos los días, a cualquier hora y desde cualquier lugar, condiciones que lo convierten en el aliado más importante en el camino hacia la transformación digital.

“SINCO es una herramienta que se alinea muy bien con nuestros objetivos estratégicos y nuestra estructura organizacional. Entendimos que los módulos de administración de proyectos, para todo el tema constructivo, y el administrativo y financiero son muy afín a nuestras operaciones. En la comercialización de bienes raíces también nos permitió tener la confianza de cerrar el ciclo de las operaciones”, resalta Mauricio Valderrama, gerente administrativo de Oikos.

El Grupo Empresarial Oikos es una organización colombiana con más de 40 años de experiencia, dedicada al sector finca raíz e inmobiliario. A través de sus unidades estratégicas de negocio (Oikos constructora, Oikos inmobiliaria, Oikos Storage  y Oikos dimensión vertical), brinda soluciones que se adaptan y evolucionan con a las necesidades del sector.

“Antes de tener SINCO manejábamos todo con aplicaciones que estaban especializadas en temas específicos y eran islas que no se comunicaban. Para lograr esa comunicación se tenían que realizar procesos manuales de carga y descarga de información, haciendo que dependiéramos de la capacidad y disponibilidad de las personas para conectar esas aplicaciones, lo que aumentaba la vulnerabilidad de la información al no tener el control total y ralentizaba los procesos.”, añade Valderrama.

 

 

Conectar procesos con un solo sistema es un gran diferencial de SINCO ERP. De esta manera, se promueve la eficacia y el aumento de la productividad de los equipos de trabajo a través de los módulos de gestión de negocio (ADPRO, A&F, CBR, GTH), gestión estratégica (SGD, SGC, SST) y operaciones anexas (ABR, M&E, SGP), los cuales unifican y entregan información confiable sobre el estado de cada negocio de la compañía.

“Hemos logrado una integración de los procesos clave en la organización, mejorando el control de las operaciones, la calidad y disponibilidad de la información y asimismo, el control de todas las operaciones core de la compañía. […] Con todo el apoyo del módulo A&F tienes toda la posibilidad de identificar temas de rentabilidad y uno de los objetivos estratégicos importantes es lograr la rentabilidad esperada, entonces al tener control de las informaciones puedes tomar decisiones para alcanzar la rentabilidad que se ha planteado”, resalta Oikos.

Al ser un ERP especializado para el sector constructor e inmobiliario de Colombia y la región, optimizar cada módulo, submódulo y estar al día en temas legislativos y modelos de operación más eficientes, hace de SINCO el mejor aliado para tu compañía.

Escríbenos ahora e inicia el camino hacia la transformación digital.  construyamosjuntos@sinco.com.co

Sigue leyendo

Textura izq. Textura der.

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!

Disfruta de contenido mensual con las novedades del sector e información de interés que SINCO ERP tiene para ti.

¡Permanece conectado a nuestras actualizaciones!