businessman-pointing-at-his-presentation-on-the-futuristic-digital-screen (1)
Inicio / Blog

¿Cómo elegir el ERP perfecto para tu constructora?

En medio de los avances tecnológicos somos conscientes que la comunicación es más rápida que nunca. La era digital continúa llegando a las empresas de diversos sectores, uno de ellos es el sector de la construcción. Sin ir más lejos, contar con un software ERP especializado para constructoras se ha convertido en un factor esencial para lograr alcanzar los grandes retos de la nueva era y en consecuencia los objetivos organizacionales.

Esta herramienta tecnológica permite planificar y gestionar tu proyecto a la vez que ahorras tiempo y costos.

Lo que nos lleva a preguntarnos…

¿Necesito implementar un software ERP especializado en mi constructora?

Las constructoras deben realizar presupuestos complejos y con detalle de las obras y actividades que llevan a cabo. También deben planificar y seguir dichos presupuestos, desde el comienzo del proyecto hasta el final. Así mismo, hay que gestionar las certificaciones de obra, controlar los costos y la rentabilidad que va generando el proyecto durante todo su desarrollo.

Teniendo en cuenta qué tareas tienen que realizarse, ¿Cómo se podrían optimizar todos estos procesos? La respuesta es sencilla: unificando al máximo cada una de las fases. Un ERP especializado te permite gestionar todo lo relacionado con los proyectos de construcción desde una misma herramienta.

Aparte de la gran ventaja de gestionar un ERP adaptado a constructoras y tratar todo el tráfico de información generado por la empresa dentro de una única plataforma, obtendrás una administración integral de obras de inicio a fin, vinculando las áreas partícipes de cada una de las fases del proyecto.

  • Entorno de trabajo único
  • Una solución hecha a medida
  • Planificación completa de los proyectos
  • Gestion y control del presupuesto de las obras
  • Seguimiento del todo el proyecto
  • Facturación de la obra

¿Qué debes exigirle a un ERP para constructoras?

Antes de elegir un ERP para tu empresa, lo principal es que analices y realices una evaluación de la situación, piensa en tus necesidades, en el presupuesto que vas a invertir y en los objetivos que quieres conseguir.

Un software ERP para constructoras te permitirá reunir en un mismo sistema todas las gestiones relacionadas con el control, la ejecución y el diseño del proyecto. En un solo sistema se reúne toda la información relacionada con los proveedores, precios, planificación y actividades.

Por lo tanto, es importante contar con este tipo de sistema de gestión empresarial para poder centralizar toda la información, sin olvidar la importancia de automatizar los procesos de una manera eficaz, mejorando así la calidad de tus proyectos.

En SINCO ERP desarrollamos soluciones donde la innovación se convierte en el foco principal, queremos que las compañías se atrevan a hacer cambios desde la transformación organizacional hacia digital con herramientas estratégicas encaminadas en la consecución de objetivos, mediante la centralización de la operación, el control asertivo de la información y la toma oportuna de decisiones basadas en datos, permitiéndole a tu compañía alcanzar los más altos niveles de eficiencia y productividad empresarial.

¡La era digital ha llegado y SINCO ERP es tu aliado perfecto!

Sigue leyendo

Textura izq. Textura der.

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!

Disfruta de contenido mensual con las novedades del sector e información de interés que SINCO ERP tiene para ti.

¡Permanece conectado a nuestras actualizaciones!