excavadora-accion
Inicio / Blog

Evidenciando la rentabilidad en la adquisición de maquinaria

El control y seguimiento de la maquinaria es esencial para garantizar la eficiencia, rentabilidad y la seguridad en los proyectos. Por esta razón, contar con una herramienta de control de la maquinaria puede ser clave para el éxito del proyecto.

En primer lugar, una herramienta de control permite a los gerentes de proyecto monitorear y controlar el uso de la maquinaria en tiempo real. Esto les permite identificar problemas y realizar ajustes de manera oportuna, lo que puede mejorar la eficiencia y reducir los costos de la obra. Además, puede ayudar a prevenir el desgaste y el deterioro excesivo de los equipos, lo que puede prolongar su vida útil y reducir los costos de mantenimiento.

En segundo lugar, puede proporcionar datos valiosos para el análisis y la toma de decisiones. Al recopilar información sobre el uso y el rendimiento de la maquinaria, los gerentes de proyecto pueden identificar patrones y tendencias que pueden ayudar a mejorar la planificación y la gestión del proyecto en general. Además, es posible identificar el retorno de la inversión por la compra de cada activo fijo con el seguimiento de la productividad de cada máquina en los frentes de obra.

Por último, una herramienta de control de la maquinaria puede mejorar la seguridad en el lugar de trabajo. Al monitorear la actividad de la maquinaria, los gerentes de proyecto pueden identificar posibles riesgos y tomar medidas preventivas para evitar accidentes y lesiones. Además, puede ayudar a garantizar que los operadores estén capacitados y certificados para manejar la maquinaria, lo que puede reducir aún más el riesgo de accidentes.

SINCO M&E: Maquinaria y Equipos, hace posible el control de gestión integral de la maquinaria amarilla y la flota de transporte utilizada en procesos de construcción, lo cual favorece la administración y seguimiento de cada equipo, facilitando la identificación de costos de mantenimiento e ingresos generados por uso según el proceso de liquidación interna periódica.

¿Cómo lo hacemos?

Imagen interna

Una solución que sin duda te hace la vida mucho más fácil…

Conoce más aquí: https://www.sinco.co/soluciones/gestion-del-negocio/maquinaria-equipos 

Potencializa, administra y gestiona tus ventas con la mejor herramienta.

Sigue leyendo

Textura izq. Textura der.

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!

Disfruta de contenido mensual con las novedades del sector e información de interés que SINCO ERP tiene para ti.

¡Permanece conectado a nuestras actualizaciones!