concepto-negocio-internacional-empresario-fondo-horizonte-ciudad-red-mapa
Inicio / Blog

¿Digitalización del comercio? Hablemos de Globalización

Para nadie es un secreto que el comercio actual depende de las tecnologías digitales, y es que los modelos de negocio actuales se están transformando para permitir un incremento de las actividades transfronterizas que implican la gestión de cadenas de valor, un mayor acceso a los mercados mundiales, el monitoreo remoto, y más estrategias y operaciones comerciales.

Según el diario El Economista “En años anteriores se esperaba que las conexiones de máquina a máquina dieran cuenta de más del 40% de las comunicaciones y los dispositivos en todo el mundo, pero, resultaron en un porcentaje mucho más elevado”.

Con esto es claro que: Las plataformas digitales, como Facebook, YouTube y WhatsApp, unen a miles de millones de personas.

No obstante, para LATAM todavía queda un largo camino por recorrer.

Fabrizio Opertti, Manager de Integración del IDB, asegura que apenas el 2% del comercio minorista total se realiza por vía electrónica, muchísimo menos de lo que ocurre en otras regiones como Europa y América del Norte, donde el promedio fluctúa entre el 7% y el 8.7%. Esto obstaculiza nuestra capacidad de abrir nuevos mercados.

La región necesita entender los fundamentos detrás de este fenómeno para aprovechar la revolución digital del comercio. Necesita más inversiones en infraestructura de telecomunicaciones, gobiernos más transparentes y digitales, mejores marcos regulatorios y de políticas, e invertir más en talento humano.

Grafico Ecommers

Estamos avanzando en la dirección correcta, día a día son más las empresas que se arriesgan a ingresar a una red de cadenas de valor para diversificar y mejorar su participación en el comercio, para ello se convierte en una necesidad el medir la eficiencia, la productividad y competitividad del negocio y del sector exportador.

La internacionalización es la clave…

El cliente global y sobre todo digital tiene nuevos valores orientados a la transparencia y eficiencia.

Con miras a seguir avanzando en el camino de la transformación, SINCO ERP hace parte de las compañías que buscan ser globales, expandiéndonos por los países que a hoy día se arriesgan a innovar, gestionar y optimizar los procesos de las compañías.

Paraguay, Ecuador, Republica Dominicana y Panamá buscan ser parte de la globalización con herramientas versátiles y realmente eficientes.

Y tu…

¿Qué estás esperando iniciar tu camino digital de la mano de SINCO ERP?

Sigue leyendo

Textura izq. Textura der.

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!

Disfruta de contenido mensual con las novedades del sector e información de interés que SINCO ERP tiene para ti.

¡Permanece conectado a nuestras actualizaciones!