monedas-papel-moneda-globo-blanco-fondo-forma-estadistica
Inicio / Blog

Divisas y comercio exterior

El mercado de las divisas se ha convertido casi que en la columna vertebral del comercio internacional y de la inversión a nivel global, lo cual facilita las operaciones y denota la importancia de las importaciones y exportaciones gracias a los recursos financieros y medios de pago adecuados para potenciar la demanda de los bienes y servicios de las compañías.

En consecuencia, la globalización ha motivado la necesidad de realizar operaciones de comercio exterior o en moneda extranjera con 3 pilares fundamentales:

1. Identificar nuevos mercados para la comercialización del bien y/o producto.
2. Necesidad de diversificar las fuentes de aprovisionamiento de materias primas.
3. Condiciones de financiación favorables en moneda extranjera.

Lo anterior, permitirá reconocer oportunidades y avanzar hacia la globalización del negocio y el posicionamiento estratégico en el mercado, satisfaciendo las necesidades de los interesados a lo largo del territorio. Ahora bien, se cuestionarán ¿De qué manera puede realizarse la compra y contratación de moneda extranjera? A continuación te compartimos unas de las más comunes de acuerdo a las necesidades y preferencias del comprador:

Cambio de moneda en un banco o casa de cambio: esta es una de las opciones más comunes para adquirir moneda extranjera. Se puede hacer en una sucursal bancaria o en una casa de cambio y generalmente implica la entrega de moneda local a cambio de moneda extranjera al tipo de cambio del mercado.

Tarjeta de crédito o débito: muchas tarjetas de crédito y débito permiten compras en el extranjero y convierten automáticamente la moneda local a la moneda del país en el que se realiza la transacción. Sin embargo, es posible que se apliquen cargos por transacciones internacionales y tarifas por el cambio de moneda.

Transferencias bancarias internacionales: se puede transferir dinero en moneda local a una cuenta bancaria en el extranjero y luego retirar la moneda extranjera de esa cuenta. Sin embargo, este método puede ser costoso debido a las tarifas por transferencias internacionales y el tipo de cambio.

Compra de moneda extranjera en línea: existen sitios web y aplicaciones que permiten comprar moneda extranjera en línea y recibir el dinero en una cuenta bancaria o en efectivo en una ubicación específica. Sin embargo, es importante verificar la reputación y seguridad del sitio antes de realizar cualquier transacción.

Es importante tener en cuenta que los tipos de cambio pueden fluctuar y afectar el costo de adquirir moneda extranjera. Además, es posible que se apliquen tarifas y cargos adicionales según el método de compra elegido. Por lo tanto, es importante investigar y comparar opciones para encontrar la mejor oferta.

Sigue leyendo

Textura izq. Textura der.

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!

Disfruta de contenido mensual con las novedades del sector e información de interés que SINCO ERP tiene para ti.

¡Permanece conectado a nuestras actualizaciones!