Inicio / Blog

El poder de los tableros de control para mejorar tu productividad

Comprometidos con la gerencia estratégica de proyectos de construcción, en SINCOSOFT estamos a la vanguardia del uso de herramientas de administración que te permitan obtener una visión panorámica de tu negocio, que funcione como una motivación para la toma de decisiones estratégicas. No solo ofrecemos herramientas que promueven tu productividad, sino que también te acercamos a los resultados que esperas, a través de soluciones tecnológicas creadas especialmente para negocios como el tuyo.

Pensando en esto, hoy queremos que conozcas una técnica para el manejo adecuado de tus indicadores: los tableros de control. Un tablero de control te permite visualizar, mediante gráficas, el comportamiento de los objetivos planeados para medir tu gestión. ¡Es así de sencillo!

Antes habíamos mencionado la importancia de los indicadores de gestión, entregando consejos prácticos para que tu empresa cree las mediciones necesarias para comprender el estado de su operación. Ahora, te mostraremos por qué es importante contar con una visualización ideal de estas categorías.

Construir en una sola imagen una noción macro del comportamiento de tu compañía resulta todo un reto; por ello, ten presente que un tablero de control contendrá solo la información considerada como clave para la determinación del éxito del negocio. Asimismo, es vital hacer revisiones detalladas del funcionamiento actual de tu compañía.

Partiendo de la idea de que un tablero de control debe simplificar los datos recopilados, ahora debes decidir cuáles serán los ejes temáticos que quieres observar al alcance de un clic. Tu plan de negocios, la distribución de los recursos y las estrategias particulares que estés desarrollando son algunos de los ejes principales. Recuerda que tener la meta clara desde el principio facilitará el seguimiento para conseguirla.

Junto a SINCO ERP creemos que la información es el punto de partida del éxito; por eso, nuestro sistema te permite adentrarte en los informes que necesitas para crear indicadores ideales, que puedas reflejar en tableros de control que faciliten la labor gerencial. La optimización de un tablero de control resulta un el punto donde aterriza la centralización de operaciones y la unificación de criterios: toda tu empresa en una sola pantalla.

Conoce las funcionalidades más importantes de SINCO ADPRO (Administración de Proyectos de Construcción) desde la perspectiva de la medición de cumplimiento, a través de herramientas de medición estratégica.

Sigue leyendo

Textura izq. Textura der.

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!

Disfruta de contenido mensual con las novedades del sector e información de interés que SINCO ERP tiene para ti.

¡Permanece conectado a nuestras actualizaciones!