Inicio / Blog

¿Cómo evitar desbordamientos en tiempo y costos de tus proyectos?

Para lograr proyectos exitosos, debes contar con los mejores recursos que aseguren procesos de alta calidad y los resultados más favorables para todos los involucrados. En SINCOSOFT queremos que cuentes con los mejores consejos, desde nuestra herramienta desarrollada de la mano de los grandes constructores colombianos, a lo largo de veinte provechosos años, que nos hacen hoy los principales expertos en buenas prácticas tecnológicas para la gestión de proyectos que sacan la cara por el país.

Una de las principales necesidades de los constructores corresponde al aprovechamiento adecuado de todos los recursos para su obra. Todo esto, dentro del esquema del triángulo del proyecto, que incluye los tres factores que le dan sentido a tus construcciones: tiempocosto objeto. El cambio de cualquiera de estas esquinas, afectará inevitablemente las otras dos.

Ahora te estarás preguntando, ¿cómo puedo optimizar los resultados de mi constructora a través de estas variables? Estos son algunos tips con los que podrás cumplir con la estimación de tus proyectos:

  1. ¡Enfócate en lo importante!
    Define procesos de control de la información que te permitan analizar el nivel de detalle suficiente para tener una visión precisa de tu negocio, donde los detalles minuciosos se encuentren alineados con los porcentajes de importancia dentro del presupuesto general. Así podrás dirigir tu atención a lo que más influye en tu presupuesto y tomar medidas que disminuyan los desajustes en la ejecución de éste.

  2. ¡Saca provecho a tus informes!
    Para lograr un alto control de la información, plantea junto a tu equipo de trabajo ideas puntuales sobre métodos de análisis de la información, así podrán tener resultados uniformes sobre la situación actual de cada proyecto. Con SINCO ADPRO lograrás obtener los informes según el nivel de detalle que requieras, ¡fácil y con un solo clic!

  3. Mejora la gestión de tu cadena de abastecimiento
    Si tienes conocimiento del proceso actual en el que se encuentra la distribución de los materiales que requieres para cumplir con el estándar de calidad de tu obra, dentro del tiempo estimado, podrás optimizar las labores de tu equipo de trabajo. Esta mejora te permitirá controlar los tiempos de desarrollo de cada fase, cumpliendo de manera precisa tu planeación inicial y disminuyendo la probabilidad de desfases.

  4. ¡Informa a tus stakeholders!
    Mantener informado a tu equipo de trabajo te permitirá contar con opiniones informadas y decisiones consecuentes con la situación actual del proyecto, todo esto, según su nivel de participación e influencia directa en el desarrollo de actividades. Del mismo modo, informar a los demás interesados te permitirá estar al día en la expectativa de cumplimiento de tu obra, garantizando siempre el nivel de calidad y rendimientos que ésta pueda ofrecer a todos.

¿Sabías que el 70% de tu costo corresponde solo al 30% de tus insumos? Monitorear en tiempo real te permitirá optimizar al máximo tu costo para contar con los mejores materiales para tu obra.

Logra esto y mucho más con las opciones que te ofrece SINCO ADPRO, sistema de gestión de presupuestos de obra, herramienta con la que podrás tener una visión integral de tu negocio, generando mecanismos de control enfocados en el proceso para tomar decisiones oportunas, con disponibilidad inmediata de información de avance de proyecto y comportamiento de cada una de las fases de la construcción.

Conoce SINCO ADPRO y solicita una demostración comercial.

Sigue leyendo

Textura izq. Textura der.

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!

Disfruta de contenido mensual con las novedades del sector e información de interés que SINCO ERP tiene para ti.

¡Permanece conectado a nuestras actualizaciones!