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Hablemos de SINCO SST: Seguridad y Salud en el Trabajo

Hoy en día, las empresas deben proteger a los colaboradores de la infinidad de riesgos que pueden sufrir en sus funciones diarias las cuales afectan el bienestar de los mismos y por supuesto de las empresas. Hoy en día, muchas compañías desconocen las políticas obligatorias que se deben cumplir, aquellas que se crearon para llevar un manejo adecuado en la mitigación de riesgos, un control asertivo y asegurar el desempeño óptimo de todos los colaboradores.

Aquí te contamos cuales son las políticas de Seguridad y Salud en el trabajo,

¿Qué es la política del Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo – SST?

Según el decreto 1443 de 2014 la Política de Seguridad y Salud en el trabajo – SST, “Es el compromiso de la alta dirección de una organización con la seguridad y la salud en el trabajo, expresadas formalmente, que define su alcance y compromete a toda la organización”.

Básicamente consiste en el desarrollo de un proceso lógico y por etapas, basado en la mejora continua y que incluye la política, la organización, la planificación, la aplicación, la evaluación, la auditoría y las acciones de mejora con el objetivo de anticipar, reconocer, evaluar y controlar los riesgos que puedan afectar la seguridad y la Salud en el trabajo.

(Infografía o cuadro creativo con la siguiente información)

¿Cuáles son los pilares?

  1. Normatividad: Respaldan el cumplimiento de las normas legales en materia de Riesgos Laborales.
  2. Comunicación: Herramienta que permite divulgar a todos los niveles de la organización con estrategias comunicativas.
  3. Gestión Documental: Soportan las evidencias escritas, documentales y procedimentales del SGSST, a través del listado maestro de documentos que la empresa tenga desde un sistema de calidad
  4. Educación: Es el mecanismo formal por el cual la empresa puede transferir los conocimientos a los colaboradores y empoderarlos de los temas claves del Sistema de Gestión de la Seguridad, con el propósito de mitigar las lesiones y prevenir las enfermedades laborales.

En SINCO ERP contamos con las soluciones adecuadas para facilitar tareas como el control y prevención de accidentes laborares a los SISO (responsables de la seguridad industrial y salud en el trabajo), con SINCO SST podrás:

  • Dar cumplimiento de los requerimientos mínimos del ministerio de trabajo.
  • Apoyar el seguimiento del estado de salud de los trabajadores.
  • Llevar un control de los requisitos legales a través de una matriz de documentos externos.
  • Configurar y registrar la información de los simulacros realizados.
  • Definir la estructura en la metodología de investigación de accidentes de trabajo.
  • Ejecutar inspecciones de seguridad a través de dispositivos móviles, con la posibilidad de adjuntar evidencia fotográfica o documentos.

Y mucho más…

Atrévete a transformar tus procesos con las soluciones que realmente aportan al cumplimiento de las obligaciones y conviértete en la compañía más optimizada con SINCO ERP.

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