Inicio / Blog

¿Conoces la importancia de operar un ERP en la nube en tiempos de pandemia?

“SINCO ERP es el sistema que nos ayuda a generar un control y seguimiento a las acciones que se generan dentro de Ospinas”. Daniel Murillo.

Escoger entre un ERP en la nube o uno local (On premise) es una de las decisiones más importantes de las compañías, pues en tiempos de Covid -19 y teletrabajo, tener la certeza de un servicio 100 % seguro, es más que necesario.

SINCO presta sus soluciones y servicios desde Cloud ERP, una modalidad que garantiza, por ejemplo, un respaldo de datos y previene los ataques al servidor de la compañía que lo opera.

Desde Sincosoft hablamos con Daniel Murillo Ortiz, analista de tecnología y administrador de SINCO ERP en Ospinas & Cía S.A., sobre las ventajas de nuestra solución en tiempos de Covid -19 y teletrabajo.

SINCOSOFT: ¿Cómo ha sido la experiencia de operar SINCO ERP en Ospinas?

Daniel Murillo: No hemos tenido inconvenientes al operar SINCO. En la actualidad trabajamos con Erick Cuestas (director de proyecto SAC) y la torre de control para fortalecer el proceso de seguimientos.

SINCOSOFT: ¿Cómo fue el proceso de adaptación para operar SINCO ERP en tiempos de pandemia y bajo el teletrabajo?

Daniel Murillo: Nosotros no experimentamos cambios bruscos con el teletrabajo. Manejamos SINCO ERP desde una VPN y esto hace que necesariamente todo equipo que quiera ingresar al ERP tenga que conectarse a la VPN. El comportamiento ha sido exactamente igual al que tenemos cuando trabajamos desde la oficina.

SINCOSOFT: ¿Cuál es el valor agregado o beneficio más importante que aporta Sinco ERP a las funciones de Ospinas?

Daniel Murillo: SINCO ERP es nuestro aplicativo core en Ospinas. Nosotros no gestionamos nada diferente a lo que es SINCO. Usamos aplicaciones un poco diferentes, pero son integradas con el ERP, como el CRM que manejamos internamente.

Todos los temas de contratos, actas, presupuestos son operados con SINCO. Lo módulos de ADPRO (Administración de procesos de construcción) y CBR (Comercialización de bienes raíces), son los que más gestionamos en la compañía.

SINCOSOFT: ¿SINCO ERP es el aliado de Opinas para la transformación digital?

Daniel Murillo: Sí, SINCO ERP es el aliado de Ospinas para la transformación digital de la compañía, que es nuestro foco principal. Básicamente, Lo que no existe en SINCO ERP, no existe para nosotros.

SINCOSOFT: ¿Qué tan importantes son las capacitaciones y seminarios que brinda SINCO ERP para Ospinas?

Daniel Murillo: Los temas de capacitaciones que han salido a la fecha son muy buenas. Hemos hecho capitaciones en SGD, ADPRO y CBR, que dan la oportunidad de que los funcionarios que rotan dentro de la compañía (Ospinas) conozcan los funcionamientos del ERP, profundicen sobre los módulos y resuelvan sus dudas.

Cuando son seminarios, tratamos que el área afectada asista y cuando son capacitaciones con inscripciones limitadas, participamos en un 70 u 80 %.

SINCOSOFT: ¿Por qué prefieren un ERP que esté en la nube?

Daniel Murillo: Las ventajas son muchas, entre ellas el respaldo de información, la disponibilidad del servicio y la conexión que se establece desde cualquier ubicación y equipo. Un ERP en la nube es muy asequible y en Ospinas estamos trabajando para llevar todos nuestros procesos a la nube.

A lo largo de nuestros 25 años hemos acompañado, con nuestras soluciones, a las empresas de Colombia y la región en el camino hacia la transformación digital. Estamos convencidos que en tiempos no tan amables, la mejor manera de construir el éxito es estar al alcance de todas las constructoras, inmobiliarias y compañías de infraestructura a tan solo un clic.

Escríbenos ahora y alcanza los objetivos estratégicos de tu compañía. (construyamosjuntos@sinco.com.co)

Sigue leyendo

Textura izq. Textura der.

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!

Disfruta de contenido mensual con las novedades del sector e información de interés que SINCO ERP tiene para ti.

¡Permanece conectado a nuestras actualizaciones!