businessman-using-tablet-analyzing-sales-data-and-economic-growth-graph-chart (1)-2
Inicio / Blog

Integración de la metodología BIM y el Presupuesto EDT en SINCO ADPRO

En la actualidad, La EDT (Estructura de Desglose de Trabajo) y la metodología BIM (Building Information Modeling) son las herramientas más usadas para alcanzar la optimización en las compañías en el mundo.

En Colombia, SINCO ERP buscó la integración de estas tecnologías en el módulo SINCO ADPRO, como una respuesta a las necesidades que van surgiendo día a día.

La EDT en SINCO ADPRO se compone de nuestra versión de presupuestos para que los clientes logran adoptar sistemas de clasificación presupuestal internacional, esto quiere decir que tu constructora puede manejar una estructura diseñada para apelar a sistemas de clasificación tales como: MasterFormat, UniFormat, OmniClass (Sistemas de Clasificación Globales).

Para las compañías se convierte en una tecnología de muchísima envergadura, facilitando procesos rudimentarios que se optimizan y permiten un manejo total desde el inicio hasta la fase final del proyecto.

La metodología BIM funciona como un modelado de información para el sector constructor, a través de un software dinámico con el que se impacta positivamente a compañías, este les permite planificar, revisar y generar procesos más integrales.

Con la implementación de estas tecnologías, ADPRO se convierte en un módulo actualizado en temas de presupuesto, aplicando las tendencias presupuestales y lo más importante, buscando ingresar a la metodología BIM, que partiendo de modelos tridimensionales del software Autodesk Revit y, se pueda tomar las cantidades de ese modelado del edificio, urbanización o proyecto y llevarlo al presupuesto.

¿Cuáles son las ventajas de aplicar estas herramientas en las compañías constructoras?

  1. Se consolidan las disciplinas (diseño, cálculo, y estructuras con el área de presupuesto y costos).
  2. Integración de un modelo tridimensional asociado al presupuesto con costos y con programación en el tiempo.
  3. Interpolaridad entre las cantidades y lo que se debe llevar a un flujo de almacén o flujo de contrato.
  4. Incorporación el componente 3D a través de BIM 360.
  5. Integración total de los proyectos de construcción.

Con toda esta era tecnológica y digital, SINCO ERP quiere contar con todas las herramientas innovadoras que estén a la par de las tendencias que están revolucionando el mundo, buscando ser los aliados estratégicos que optimicen los procesos en las compañías, desde el análisis de los valores correspondientes a mano de obra, equipos, materiales y sus cantidades en cada actividad del presupuesto, logrando un análisis del costo real, permitiendo una revisión minuciosa del cumplimiento de tus objetivos.

Sigue leyendo

Textura izq. Textura der.

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!

Disfruta de contenido mensual con las novedades del sector e información de interés que SINCO ERP tiene para ti.

¡Permanece conectado a nuestras actualizaciones!