excavator-at-construction-site (1)
Inicio / Blog

Control de la maquinaria y equipo en proyectos de construcción

Normalmente vemos que los proyectos de construcción sufren retrasos en la ejecución de las tareas, una de las principales razones de los retrasos en los proyectos es la poca implementación de herramientas que optimizan dichos procesos, además de otros factores como el uso de maquinaria menos avanzada. Es por ello, que los trabajos en el campo de la construcción pueden ser más fluidos y rápidos con la ayuda de tecnologías de vanguardia, que pueden garantizar la finalización del proyecto en un plazo determinado.

De todas las soluciones que en SINCO ERP se implementan, existe SINCO M&E, un módulo especializado en la gestión de la maquinaria amarilla y de transporte de los proyectos de construcción favoreciendo el control y seguimiento de cada equipo, facilitando la liquidación de costos de uso e ingresos generados, además de administrar la operación de los equipos y obtener alertas sobre el vencimiento de documentos y rutinas de mantenimiento preventivas, que ayudan a prolongar la vida útil de las máquinas y asegurar la vigencia de la garantía.

¿Cómo se integra en SINCO ERP?

Con SINCO A&F: Administrativo y Financiero

Mediante la creación de facturas, cálculo de cobros internos de acuerdo con el uso del equipo y administración de activos fijos (depreciaciones).

Con SINCO Nómina

Mediante el cargue de los costos de nómina que corresponden a los empleados asignados a la maquinaria.

Con SINCO ADPRO: Administración de Proyectos de Construcción

Por medio del control de repuestos y combustible en inventario necesario para realizar órdenes de mantenimiento, creación de contratos para servicios externos de reparaciones técnicas especializadas, cargue de costos a las obras de construcción propias y de clientes externos por uso de la maquinaria, generación de pedidos asignados a una orden de mantenimiento y despacho de combustible asignado a cada equipo.

En SINCO ERP queremos que con esta herramienta controles el gasto y costo de los recursos para el mantenimiento de tus equipos realizándolo mediante ordenes de servicios gestionada en cada una de las máquinas.

¡Optimizar, controlar, inspeccionar, automatizar y realizar un seguimiento de tu maquinaria nunca fue mejor!

Sigue leyendo

Textura izq. Textura der.

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!

Disfruta de contenido mensual con las novedades del sector e información de interés que SINCO ERP tiene para ti.

¡Permanece conectado a nuestras actualizaciones!