Inicio / Blog

Las cifras del 2019 para la construcción

¡Que el inicio de año no te tome desprevenido! Después del altibajo que sufrió el sector constructor durante 2018, la expectativa de la Cámara Colombiana para la Construcción, CAMACOL Bogotá, respecto al año que viene es de recuperación y desarrollo de grandes proyectos.

Según ellos, se edificarán más de 26.000 unidades de vivienda que demandarán cerca de 220.000 empleos directos e insumos por alrededor de 3.6 billones de pesos. Además, se proyecta que saldrán al mercado colombiano 55.246 unidades de vivienda, de las cuales cerca del 49% se ejecutarán en Bogotá.

Cerrar el año con un panorama económico favorable y un crecimiento de ventas del 13,4% en el mes de octubre, evidencia que habrá recuperación en el sector para el 2019. Con respecto al empleo hubo un crecimiento del 5% anual en la ciudad, equivalentes a 10.000 vacantes según cifras del DANE.

Expertos prevén que el gremio edificador, que es muy importante para el PIB Nacional crecería en 3,1% para el siguiente año. “Las nuevas condiciones permiten prever una recuperación gradual para el 2019” fueron las palabras de Sandra Forero presidenta de CAMACOL.

Siguiendo la misma línea en infraestructura, el 2019 puede ser el año de la reactivación total. Si hablamos de las vías 4G, se van a destrabar determinados contratos y, basándonos en las expectativas gubernamentales, el 70% de las autopistas podrían tener cierre financiero en el primer semestre del año.

Entre las expectativas para el otro año, la de Juan Martin Caicedo Ferrer, presidente de la Cámara Colombiana de la Infraestructura (CCI) sobresale: “espero que se siga avanzando en las obras prioritarias de los corredores de comercio exterior Bogotá – Buenaventura yBogotá – Costa Caribe.

Por su parte, la economista en jefe del banco BBVA, Juana Téllez, manifestó que en el 2019 el sector constructor liderará la dinámica económica alcanzando un crecimiento del5,5%. El 2019 viene colmado de nuevos desafíos en desarrollo rural y social para el gremio constructor y ellos, por su parte, afirman estar 100% preparados.

Para lograr grandes proyectos, debes contar con grandes herramientas. Alístate para el 2019 junto a SINCO ERP, la herramienta preferida por los mejores constructores de nuestro país. ¿Qué esperas para conocer más información?

Fuente: SINCOSOFT

Sigue leyendo

Textura izq. Textura der.

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!

Disfruta de contenido mensual con las novedades del sector e información de interés que SINCO ERP tiene para ti.

¡Permanece conectado a nuestras actualizaciones!