Inicio / Blog

Nuevo submódulo de Alquiler de equipo menor

SINCO ERP, el software de todos los constructores, sigue evolucionando en soluciones de gestión para la construcción y optimizando las funciones relacionadas con la administración de tus proyectos. Por eso, presentamos SINCO ADPRO - Alquiler de equipo menor.

Este submódulo permite llevar un control de los movimientos realizados de las herramientas o equipos usados en los diferentes frentes de obra, permitiendo realizar despachos, devoluciones y solicitudes de equipos con el almacén central o con un proveedor de equipos. Además, promueve una comunicación adecuada de almacén central, proveedor de equipos y contratistas con el frente de obra.

Una de las acciones más importantes de la industria de la construcción y edificación es el control detallado de la herramienta y/o equipo de alquiler, y  este nuevo submódulo responde de manera óptima a esta necesidad a través del seguimiento a los diferentes inventarios, existencias de los equipos de almacén a una fecha de corte determinada, control de facturación del equipo alquilado a terceros gracias a la integración con el módulo FYC, registro de anticipos entregados por la obra a los proveedores de equipos y mucho más.

“Nos sentimos satisfechos con el desarrollo que se logró en conjunto con SINCO para el control y gestión del equipo menor. Nos permite controlar inventario, hacer movimientos entre proyectos, generar cobro interno de alquiler, como liquidar y afectar directamente los costos del presupuesto de los proyectos. De esta manera, consolidamos nuestro proceso de Equipos como una unidad de negocio al interior de nuestra compañía”, resalta Luis Emilio Almanza, gerente de Construalmanza, una de las primeras compañías en implementar el submódulo.

La integración con las soluciones de SINCO ERP con este submódulo, permiten generar órdenes de facturación para el cobro del equipo alquilado a terceros (SINCO A&F), generar automáticamente los contratos y actas de obra correspondientes al costo del alquiler del equipo menor y permitir realizar descuentos a los contratistas en las actas de obra por perdidos o daños del equipo prestado.

Alquiler de equipo menor, permite trabajar en varios modelos de negocio como: alquiler de equipos a cliente externo, alquiler de equipo a obras propias y alquiler de equipo a obras propias desde proveedor. Conoce las funcionalidades de este submódulo:

  • Movimiento de equipos:

    Creación de inventario de equipos
    Solicitud de equipos
    Remisiones
    Reporte de novedades en remisión
    Devolución de equipos
    Reporte de daños presentados
    Reporte de pérdidas

  • Gestión de costos:

    Control de presupuesto al momento de solicitar equipos
    Recepción de anticipos
    Liquidación mensual de equipos
    Asignación de liquidaciones al presupuesto de obra
    Generación de contrato y acta
    Generación de Orden de facturación para clientes externos

  • Control del proceso:

    Informe de inventario
    Informe de movimientos de obra
    Informe de proveedores
    Informe de contratistas
    Informe de solicitudes realizadas
    Informe de liquidaciones
    Informe de daños
    Informe de pérdidas
    Consulta de existencias de equipos a una fecha de corte.

Con SINCO ERP acompañamos a tu compañía en la transformación digital con soluciones que potencializan la gestión de negocio, gestión estratégica y operaciones anexas. Escríbenos ahora para obtener más información.

Sigue leyendo

Textura izq. Textura der.

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!

Disfruta de contenido mensual con las novedades del sector e información de interés que SINCO ERP tiene para ti.

¡Permanece conectado a nuestras actualizaciones!