Inicio / Blog

Obtén los mejores rendimientos a través de la programación adecuada de tu proyecto y una acertada ejecución de obra

En lo que se refiere a la programación y planeación de proyectos de construcción, en Colombia el panorama evidencia una realidad alarmante: obras inconclusas, fallas técnicas y proyectos abandonados a causa de una programación no idónea, en donde los factores de tiempo, costo y calidad no logran ser cumplidos.

Este tema es materia de estudio y divulgación en el gremio de la arquitectura y la ingeniería civil; sin embargo, la planeación de proyectos no es el fuerte en la cultura nacional. En algunos casos, suelen iniciarse obras sin cronograma de ejecución, sin presupuesto, sin control de tiempos o costo; impactando comunidades, regiones, despilfarrando capitales públicos y privados, y en el peor de los casos, obligando a demoler obras completas. Lo que aquí se advierte es la ausencia de programación, criterios de control y ejecución.

Nuestra experiencia en el sector constructor nos permite afirmar que un proyecto sin programación o planeación de recursos, no ofrecerá resultados favorables y, por el contrario, tiende a generar pérdidas considerables y una alta probabilidad de fracaso. Si quieres mitigar el impacto que pueden tener estas condiciones en tus proyectos, te presentamos la funcionalidad Programación deSINCO ADPRO Administración de Proyectos de Construcción. A través de ella podrás registrar los tiempos de ejecución planeada de cada actividad, sus atrasos, precedencias y traslados.

El submódulo de Programación de SINCO ADPRO busca entregarte una dimensión general del proyecto, que aborda de forma consciente el control de costos, representado a través de flujos mensuales. Estos están basados en factores como políticas de pago, días de reposición, calendario ajustado a nuestro país y entendimiento de las obras como elementos integrales, que parten de un presupuesto y una serie de costos directos e indirectos (recursos materiales, alquileres, dotación, mano de obra, equipos, transportes, etc.).

Con SINCO ADPRO podrás generar la programación de los ítems a partir del presupuesto previamente elaborado, considerando factores determinantes, como lo son las fechas iniciales, finales y las precedencias. Sumando esto a las parametrizaciones propias de cada proyecto, obtendrás informes de solicitud de insumos, teniendo un soporte que te permitirá conocer el mejor momento para generar los pedidos. Descubre todo este potencial al programar el cien por ciento de tu obra.

¿Qué más puedes lograr con la Programación de SINCO ADPRO? Se pueden obtener variedad de informes, en los cuales conoces de primera mano el cumplimiento de las compras y contratos, según la gestión programada para cumplir con la planeación del proyecto.

Por otra parte, en SINCO ADPRO también podrás realizar el control de ejecución de la obra mediante las actas, dentro de la opción Ejecución. Así, registras el avance de las actividades a medida que estas se ejecutan y finalizan; compara el avance vs la programación y evalúa la situación actual del avance de tu proyecto. ¡Toma decisiones en el momento apropiado!

Porque conocemos la importancia de la programación en tus proyectos, hemos especializado nuestra consultoría con las mejores prácticas del sector constructor, aplicando la importancia de la programación a todos tus proyectos para que puedas obtener los mejores beneficios.

¡Agenda una presentación exclusiva de SINCO ADPRO aquí!

Sigue leyendo

Textura izq. Textura der.

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!

Disfruta de contenido mensual con las novedades del sector e información de interés que SINCO ERP tiene para ti.

¡Permanece conectado a nuestras actualizaciones!