Inicio / Blog

Prepárate con SINCO ADPRO para mejorar tu competitividad en 2020

Sabemos que lograr los mejores resultados es el principal propósito de contar con herramientas de alto alcance como SINCO ADPRO Administración de Proyectos de Construcción. Por esto, queremos contarte algunos consejos que te permitirán aprovechar todo el potencial de este sistema para tu planeación de grandes obras.

Lo primero que debes contemplar es la preparación de un presupuesto detallado para la ejecución de tu proyecto de construcción. Es necesario contemplar los costos directos, indirectos, partidas y demás recursos esenciales; estos incluyen alquileres, dotación, equipos, herramienta, materiales, maquinaria, salarios, entre otros.

La forma en la que se comprará, contratará, ejecutará, pagará a los terceros y controlará integralmente debe quedar registrada como hoja de ruta para los equipos involucrados. Por lo anterior, negociar tempranamente con los proveedores, te permitirá asegurar los mejores precios, abarcando los materiales de las diferentes obras que simultáneamente se vayan a construir durante los primeros meses del 2020.

Para esto, utiliza las opciones de Orden de compra superior y  Productos proveedor de SINCO ADPRO. Aquí podrás establecer la planeación de pedidos, el manejo y valor de la caja menor; la amortización y control de anticipos a terceros, y los mecanismos para la gestión de los contratos principales de los proyectos. Y lo más importante, ¡hazlo en tiempo real! Así, lograrás información actualizada y veraz, a través de nuestro sistema 100% online.

No olvides contar con la jerarquía de usuarios que operarán SINCO ADPRO, haciendo énfasis en los encargados directos de operar los procesos críticos de cada opción. Así podrás realizar las preaprobaciones, programaciones y aprobaciones que necesites; de este modo, garantizas las validaciones necesarias y la ejecución precisa de tus compras.

Siempre será óptimo realizar un seguimiento asertivo, desde los diferentes informes de control que te ofrece SINCO ADPRO, para garantizar que todo ande correctamente. Como experto en el sistema, sugiero que estas revisiones sucedan como mínimo una vez a la semana. Las operaciones que involucren entradas y salidas de almacén deben ser auditadas diariamente.

Por último, contempla tener un sistema de control de ajustes y desviaciones de tu presupuesto, que impactarán en los costos finales del proyecto y, consecuentemente, en la utilidad esperada. Consulta la información relacionada con los pre ajustes y aprobaciones, comparada con las proyecciones de cantidades, insumos no presupuestados, valor, etc. Promueve la elaboración de las actas de avance estándar de manera diaria, semanal o quincenal, para que cuentes con la información completa a la hora de consultar.

Permanece siempre atento a todas las actualizaciones de SINCO ADPRO , y cuenta con las mejoras y nuevas opciones creadas para ti. ¡Mantente al día con SINCO ERP!

Por:
Por José Luis Gross
Arquitecto urbanista, y es Consultor Senior de SINCO ADPRO. 

Sigue leyendo

Textura izq. Textura der.

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!

Disfruta de contenido mensual con las novedades del sector e información de interés que SINCO ERP tiene para ti.

¡Permanece conectado a nuestras actualizaciones!