Inicio / Blog

SINCO ADPRO avanza en procesos BIM

Durante las últimas dos décadas hemos estado al lado de las constructoras más importantes de Colombia y la región, acompañándolas en su camino hacia la transformación digital. En este 2021 SINCO ERP, con su módulo ADPRO (Administración de Proyectos de Construcción), integra la metodología BIM (Building Information Modeling), que está revolucionando el sector de la construcción.

“La apuesta de SINCO ADPRO es novedosa. Se ofrece al cliente, mediante la nueva opción de Elaboración de Presupuestos (EDT), una solución escalable, adaptable y flexible para que pueda incorporar, en todo el manejo y flujo de información de SINCO ADPRO, sistemas de clasificación que responden a contextos nacionales e internacionales”, menciona Juan Guidales, jefe de calidad de producto de SINCO ADPRO.

Esta apuesta de integración con BIM es totalmente flexible y puede recibir cualquier sistema de clasificación de información aplicable a los proyectos de construcción. “Está en la capacidad de soportar sistemas diseñados para el sector constructor como OmniClass; UniFormat, MasterFormat, UniClass o de clasificación propios de la empresa.” resalta Guidales.

Actualmente los países de América Latina están en proceso activo de implementación BIM. Sin embargo, en comparación con Europa o Norteamérica que llevan varios años, incluso décadas en el proceso, la progresión en el contexto latino podría ser vista como lenta, pero más allá de las comparaciones, es importante destacar que en nuestro medio, tanto en el sector público como privado, se están gestando y articulando procesos de cara a la nueva realidad que planeta la adopción de la metodología BIM, que tiene un gran potencial para apalancar el desarrollo tecnológico del sector de la construcción en el mundo globalizado que estamos viviendo.

Es por esto que la apuesta de SINCO ERP da un giro de 180 grados y se ajusta aún más a la necesidad de nuestros clientes y del sector. “Es una integración con la que se puede manejar un lenguaje común y la integración con Autodesk Revit (desde su versión 2020), uno de los software insignia empleados en la metodología BIM, permite leer las propiedades específicas del modelo a través de Dynamo para llevarlas al presupuesto y en sí, a todo el proceso de operación y control contemplado en SINCO ADPRO”, asegura.

Es importante resaltar que en esta implementación con BIM, el cliente tiene alternativas para hacer modelaciones de costos dependiendo de la etapa en la que se encuentre el proyecto mediante las versiones de presupuesto y si cuenta con el licenciamiento de BIM 360, puede realizar un proceso de integración y visualización tridimensional desde SINCO ADPRO.

Lo más sobresaliente de la integración, es que la metodología de trabajo está enfocada en permitir la gestión de información en las diferentes fases del proyecto. “Damos respuesta con una solución adaptable desde SINCO ADPRO para permitir el flujo de información bajo un lenguaje común, en el entendido que la adopción de metodologías BIM alberga mucho más que la mera representación gráfica tridimensional”, concluye Guidales.

El crecimiento acelerado del sector constructor y de infraestructura en Colombia y la región es el escenario perfecto para SINCO ERP y su módulo SINCO ADPRO, pues la integración de la metodología BIM, acerca a nuestros clientes al estándar mundial que demanda la industria en la actualidad.

Sigue leyendo

Textura izq. Textura der.

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!

Disfruta de contenido mensual con las novedades del sector e información de interés que SINCO ERP tiene para ti.

¡Permanece conectado a nuestras actualizaciones!