Blog 2
Inicio / Blog

¿Por qué SINCO ERP es el software adecuado para tu constructora?

Operar un ERP en la industria de la construcción e infraestructura hace parte de la transformación constantemente hacia la era digital.

Las diversas soluciones especializadas que hacen parte SINCO ERP optimizan las labores a desarrollar en cada constructora, constituyendo a nuestro software como el aliado número uno en la transformación digital del sector.

SINCO ERP cuenta en la actualidad con trece módulos, que se integran entre sí, categorizados por sus funcionalidades y características, divididos en: Gestión de NegocioGestión Estratégica y Operaciones Anexas.

Las soluciones que hacen parte de Gestión de Negocio permiten centralizar la operación principal de las compañías con una administración adecuada que cubre, desde la comercialización hasta la entrega de proyectos.

“Con SINCO ERP obtuvimos los resultados esperados. Se logró optimizar notablemente el tiempo de la gestión de aprobaciones según las políticas establecidas, la automatización de procesos contables y consolidación de estados financieros”, resalta Autopistas del Nordeste S.A.

Por su parte, los módulos de Gestión Estratégica se caracterizan por brindar un mayor alcance a la información de tu compañía, permiten el control en el registro y trazabilidad de documentación, gestionan cualquier proyecto bajo las buenas prácticas de PMI® y generan gráficas gerenciales sobre el estado de los indicadores de tu constructora.

“La solución SINCO SGD mejora la seguridad de la documentación por el hecho de manejar perfiles que restringen las consultas y las transacciones en general. Los equipos de soporte responden de forma adecuada y oportuna”, destaca Hitos Urbanos.

Nueva llamada a la acción

Entre tanto, las Operaciones Anexas están desarrolladas especialmente para obtener mejoras en el rendimiento de las áreas conexas de tu compañía. 

Gestionan procesos complementarios a los proyectos a través de la centralización de la información, automatizan la facturación de la compañía inmobiliaria y en el caso del módulo de Maquinaria y Equipos, administra el mantenimiento de la maquinaria amarilla de la constructora.

“Una herramienta con un nivel de versatilidad admirable. Sin duda alguna, la calidad

 de la atención del personal durante el proceso de implementación y posterior a él, superó mis expectativas como usuario. El Work Flow es la cereza del pastel, después de conocer esta herramienta me enamoré”, señala Ingenieros Civiles S.A.

Una de las mayores ventajas de operar SINCO ERP radica en que es un software 100 % online que puede ser ejecutado desde cualquier ubicación, sin importar el día o la hora.

Adicionalmente, la implementación personalizada de cada solución es realizada por un equipo de profesionales que conoce las necesidades específicas de cada compañía y brinda acompañamiento en todas las etapas del proceso.

“La implementación del módulo M&E fue relativamente fácil. No se requiere de nada diferente a información completa y acertada. Además, con todos los obstáculos del confinamiento social, suspensión laboral, disminución de personal y momentos complicados, se mantuvo el propósito y meta firme. Aún en las condiciones más adversas el acompañamiento y propósito de implementación se cumple”, reseña Concrescol.

Cumplimos 25 años trabajando en conjunto con las compañías del sector de la construcción, infraestructura e inmobiliaria de Colombia y América Latina.

Sigue leyendo

Textura izq. Textura der.

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!

Disfruta de contenido mensual con las novedades del sector e información de interés que SINCO ERP tiene para ti.

¡Permanece conectado a nuestras actualizaciones!