quality-control-improvement-development-concept
Inicio / Blog

SINCO SGC el módulo que administra globalmente la información

En la actualidad, para las compañías una toma de decisiones realmente estratégicas se ha convertido en una necesidad para el cumplimiento de objetivos a corto, mediano y largo plazo. Dejar esta tarea a los ejecutivos de alto nivel, quienes enfrentan a diario los desafíos que afectan directamente el rumbo de sus organizaciones, es sin duda un riesgo que no se puede correr. Estas son decisiones de peso, en ocasiones tomadas con un tiempo límite y bajo mucha presión, es por ello que es tan importante que las organizaciones se apoyen en herramientas altamente efectivas que ejecuten el proceso de forma viable.

SINCO ERP, desarrolló un módulo integral, el cual administra globalmente la información requerida mediante un sistema integrado de gestión favoreciendo el seguimiento y control de los procesos de certificación de calidad y respaldando el cumplimiento de la normatividad aplicable.

Además, esta solución facilita el diseño, la divulgación y el acceso a la documentación, también permite gestionar las peticiones, quejas o reclamos de los clientes, y programar su posterior seguimiento, control y análisis. También es posible definir planes de acción, acompañar la mejora de los procesos de la empresa y entregar respuestas oportunas que incrementan la satisfacción de los clientes.

Pero, ¿Qué es lo que hace que la herramienta sea tan efectiva?

Nuestra solución integra los datos generados por los diferentes procesos de la compañía, arrojando información veraz y oportuna que apoya a la gerencia en la definición de un mapa de ruta, en la gestión de planes de acción, en la medición de indicadores y en el control de riesgos integrales para alcanzar los objetivos del plan estratégico.

Más beneficios de SINCO SGC: Sistema de Gestión de Calidad:

  • Controlar las versiones de los documentos del sistema de gestión de calidad, facilitar el acceso e informar en tiempo real a los involucrados sobre las actualizaciones realizadas en cada proceso.
  • Garantizar el ciclo de vida de las versiones (registro, revisión y aprobación).
  • Medir el cumplimiento de los objetivos de calidad por medio del cuadro de mando integral.
  • Evaluar terceros mediante criterios propios e indicar la ponderación requerida.
  • Tomar acciones para mitigar posibles riesgos operacionales que afecten el cumplimiento del plan estratégico de la compañía.
  • Notificar a responsables e interesados acerca de los compromisos consignados en actas de reunión.
  • Registrar el ciclo de auditorías y notificar a los participantes las fechas de ejecución.
  • Ejecutar inspecciones de control de calidad a través de dispositivos móviles, con la posibilidad de adjuntar evidencia fotográfica o documentos.
  • Ejecutar las auditorías en línea generando las no conformidades correspondientes, a partir de los hallazgos identificados y el informe de auditoría una vez se finaliza la misma.

¡SINCO SGC es la solución perfecta para identificar riesgos ejecutando planes de acción que beneficien a tu compañía!

Sigue leyendo

Textura izq. Textura der.

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!

Disfruta de contenido mensual con las novedades del sector e información de interés que SINCO ERP tiene para ti.

¡Permanece conectado a nuestras actualizaciones!