Inicio / Blog

SINCOSOFT se integra con Saphety para implementar la nómina electrónica

SINCO ERP ha sido, durante los últimos 25 años, el software líder del sector constructor del país y en momentos de transformación digital, fortalecemos nuestra alianza con Saphety Colombia, una de las compañías que nos apoyará en la implementación de nómina electrónica, de acuerdo a la Resolución 000013 y Resolución 000037.

La nómina electrónica hace referencia a la generación del soporte de pago de la nómina. Este documento refleja los valores devengados y deducidos que se desprenden de una relación laboral o legal y reglamentaria, o por pago de pensiones a cargo del empleador. Este documento se convierte en el soporte fiscal idóneo de costos y deducciones luego de la validación realizada por la DIAN.

“Hoy tenemos dos opciones para generar, transmitir y validar el documento soporte de pago de nómina electrónica. La primera de ellas es un desarrollo propio y la segunda, es utilizar un proveedor tecnológico. En Saphety somos el puente entre las empresas, SINCO ERP y la DIAN. En un futuro se tendrá una tercera opción. Se trata de un portal gratuito desarrollado por la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, pensado para las compañías que tienen muy pocos empleaos”, menciona Karol Cuadros, gerente de canales de Saphety Colombia.

La plataforma de nómina electrónica de Saphety, como se describe en su página web,  ha sido diseñada no solo para cumplir con la normativa vigente, sino también para optimizar los procesos de nómina de cara a la DIAN, cuentas por cobrar y cuentas por pagar, facilitando la transmisión de los documentos a los beneficiarios del pago.

Después de la generación del documento soporte de pago de nómina o la nota de ajuste a través de SINCO GTH, viene un proceso de generación, transmisión, validación y conservación del documento.

“Saphety toma el documento generado por las compañía para realizar la construcción y transmisión a la DIAN, esa transmisión ya va con el CUNE (Código único de Nómina Electrónica). Una vez realizada la transmisión a la DIAN, se espera por la validación del documento a manos de la DIAN y cuando este sea validado y sea exitoso, el beneficiario de pago recibirá una notificación por correo electrónico y por último, conservar este documento por cinco años. En Saphety, conservamos los documentos por seis años”, señala Karol Cuadros.

Luego de la implementación de la factura electrónica, las empresas colombianas ya tienen un conocimiento y experiencia que juega a su favor para la implementación de la nómina electrónica. Sin embargo, es importante aclarar que, la nómina electrónica no es un documento valor y que su ejecución es mensual y debe ser reportada los primeros diez (10) días de cada mes.

Conoce más sobre la nómina electrónica.

¿Estás listo para la transformación digital de tu compañía con nuestra alianza con Saphety Colombia, proveedor avalado por la DIAN? ¡Contáctanos ahora! (construyamosjuntos@sinco.com.co)

Sigue leyendo

Textura izq. Textura der.

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!

Disfruta de contenido mensual con las novedades del sector e información de interés que SINCO ERP tiene para ti.

¡Permanece conectado a nuestras actualizaciones!