Inicio / Blog

Transformación digital: el reto de las constructoras colombianas

El sector de la construcción tiene sus inicios en las primeras civilizaciones, por ello no es sorprendente que aún conserve acentuados rasgos tradicionales. Sin embargo, ahora atravesamos un proceso de cambios con los que rompemos esquemas y reemplazamos medidas tradicionales, en pro de nuestros proyectos.

En los últimos diez años, los avances tecnológicos se han tomado todas las industrias, logrando hacer imprescindible el uso de éstos en el desarrollo de cualquier labor. La construcción no es ajena a estos cambios generacionales, hoy por hoy contamos con maquinaria medida por su nivel de eficiencia, filosofías de gestión y diseño que permiten una alta precisión en cada obra, y materiales de alto rendimiento, avances que enfocan nuestra industria a prácticas más responsables y con mejor impacto social.

Además de esto, las necesidades sociales actuales apuntan a la consolidación de políticas de sostenibilidad que garanticen estabilidad tanto económica como ambiental. Es aquí donde la transformación digital resulta una estrategia clave al momento de impulsar un nuevo modelo de desarrollo.

El objetivo principal de la transformación digital es optimizar procesos de las organizaciones mediante la utilización de la tecnología digital, generando una serie de beneficios para cada proceso estratégico de tu compañía. Uno de ellos es la posibilidad de digitalizar la documentación de tu compañía a través de sistemas de gestión documental, como SINCO SGD, logrando increíbles resultados como la ejecución de políticas de cero papel contribuyendo así directamente al cuidado de nuestro medio ambiente.

En cuanto a procesos de calidad, la implementación de SINCO SGC se convierte en una estrategia segura para monitorear y garantizar un análisis minucioso del cumplimiento de este sistema de gestión, respaldándote con el cumplimiento de las normatividades vigentes y asegurando los mejores resultados en tu obra. Mayor calidad, clientes más felices.

Así mismo, el paso hacia la transformación digital abre posibilidades inimaginables que contribuyen a un manejo óptimo de la información. A través del riguroso registro de la información, puedes obtener gráficas inmediatas sobre el estado de tu compañía, medido en categorías como avances de proyecto y cumplimiento de metas de ventas.

Nuestra labor como constructores implica un impacto ambiental inevitable, que logramos reducir a través de herramientas que nos ofrezcan resultados minuciosos sobre el rendimiento de nuestros materiales, logrando así un mejor uso de estos y una notable reducción en los desperdicios que puedan producirse. Cumple este propósito junto a SINCO ADPRO y su administración de almacén, e impacta de manera positiva en tu entorno con los análisis de consumo de combustibles de SINCO M&E.

Sabemos que el oficio de la construcción se desenvuelve en distintos escenarios y un maestro de obra o ingeniero debe tener la opción de gestionar información valiosa donde sea que se encuentre. Gracias a la tecnología digital esto es posible mediante dispositivos móviles, como smartphones, y un software adaptado para este propósito. Conoce las funciones móviles de todos nuestros módulos y obtén informes inmediatos sobre tu proyecto.

En definitiva, aprovechar el potencial de la tecnología significa para el sector de la construcción un cambio necesario y con notables beneficios. En SINCO ERP estamos comprometidos con el sector construcción y su adaptación a la transformación digital.

¡Haz parte de la revolución! Contáctanos para más información.

Sigue leyendo

Textura izq. Textura der.

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!

Disfruta de contenido mensual con las novedades del sector e información de interés que SINCO ERP tiene para ti.

¡Permanece conectado a nuestras actualizaciones!