Inicio / Blog

¿Conoces las ventajas de tener un ERP en tu compañía?

La transformación digital de las pequeñas, medianas y grandes compañías, ya no es una opción. Todas las industrias necesitan digitalizase, reinventarse y adoptar nuevas metodologías que optimicen la planificación y administración de sus recursos empresariales.

Además, la necesidad de controlar y mejorar la información interna y externa a través de una herramienta de gestión, se suma a la lista de prioridades de las compañías en su proceso de transformación digital.

Una de las guías en este proceso es el Sistema de Planificación de Recursos Empresariales, mejor conocido como ERP. Una herramienta indispensable para las organizaciones que buscan mejorar procesos y optimizar recursos.

La implementación de un sistema ERP garantiza la automatización de procesos de una empresa, la disponibilidad de información las 24 horas, los siete días a la semana y la integración de datos. Ventajas que se traducen en conocimiento actualizado del estado de la compañía, disminución de costos y tiempo en la ejecución de tareas y funciones dentro de la misma.

Estas necesidades de la industria no son ajenas a SINCOSOFT y es por esto, que con SINCO ERP, el software líder en el sector constructor del país, la administración de la información de todas las áreas de un negocio puede ser controlada por un solo sistema y lo mejor, desde cualquier parte del mundo con las soluciones de Gestión de Negocio, Gestión Estratégica y Operaciones Anexas.

 

 

Dentro de la Gestión de Negocio se encuentran los módulos SINCO ADPRO (Administración de Proyectos de Construcción), SINCO A&F (Administrativo y Financiero), SINCO CBR (Comercialización de Bienes Raíces), SINCO RE (Recepción electrónica), SINCO FE (Facturación electrónica) y SINCO GTH (Gestión de Talento Humano). Cuatro módulos que centralizan la operación principal de las compañías del sector de la construcción mediante la consolidación de presupuestos, control del avance de obra, administración de nómina de manera efectiva y obtención de informes personalizados sobre el estado de ventas de proyectos.

La solución de Gestión Estratégica, por su parte, está compuesta por los módulos SINCO SGD (Sistema de Gestión Documental), SINCO SGC (Sistema de Gestión de Calidad) y SINCO SST (Seguridad y Salud en el Trabajo). Estos módulos otorgan, por ejemplo, mayor alcance a la información, fortalecimiento de procesos dentro de la compañía y permite gestionar cualquier proyecto bajo las buenas prácticas de PMI®, entre otros.

Por último, la solución de Operaciones Anexas está compuesta por los módulos SINCO SGP (Sistema de Gestión de Proyectos), SINCO M&E (Maquinaria y Equipos) y SINCO ABR (Administración de Bienes Raíces).

La implementación de un ERP en la nube es, en la actualidad, el mejor camino tecnológico para el éxito y la transformación empresarial.

Sigue leyendo

Textura izq. Textura der.

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!

Disfruta de contenido mensual con las novedades del sector e información de interés que SINCO ERP tiene para ti.

¡Permanece conectado a nuestras actualizaciones!